Nuestra Historia

ENSEÑAMOS EL OFICIO ARTESANAL EN COMUNIDADES CON POCAS OPORTUNIDADES PARA GENERAR DESARROLLO SOCIOECONÓMICO.
Todo empezó en el 2010, cuando Margarita, co-fundadora de CARANÁ, filántropa y creativa innata, al ver el contraste de las condiciones de la región de Córdoba, decidió crear artesanías con materiales autóctonos y enseñarle la tejeduría en palma a una comunidad golpeada por la minería ilegal y la falta de oportunidades. La comunidad, poco a poco, con esfuerzo, paciencia y mucho tejido, fue saliendo adelante y cambiando la minería por el oficio artesanal como modo de vida y sustento. Este ejemplo de superación en esta comunidad nos impulsó a replicar el mismo modelo de enseñanza en otros lugares de Colombia, donde las oportunidades son pocas... o nulas.
Luego de 10 años de formar a más de 40 artesanos, diseñar productos y generar capacidades, Margarita Murillo y Salomé Ballen, creamos CARANÁ como vehículo de comercialización para impulsar a los artesanos y vender sus productos alrededor de Colombia y el mundo. Además, ampliamos nuestro espectro para potenciar artesanos ya establecidos, porque hemos aprendido a lo largo del camino que ellos son los mejores maestros.

NUESTROS PRODUCTOS

NUESTROS SERVICIOS

Asesoría de decoración con enfoque artesanal

Ofrecemos asesorías personalizadas con enfoque artesanal para cambiar o adaptar espacios que quieran tener ese toque artesanal, natural y hecho a mano. Trabajamos con distintos artesanos del país para tener un portafolio completo de productos y fibras que se adapte a cada necesidad individual.

Contáctanos
Amplio portafolio de fibras naturales para recubrimientos

Tenemos una gran variedad de fibras para recubrimientos de paredes, espacios, páneles, espaldares, techos. Todos los recubrimientos los analizamos en cada espacio para ofrecer el más apropiado.

Ver portafolio
Dotación de restaurantes, hoteles, fincas

Volúmenes de productos artesanales a mejor precio para dotar espacios grandes.

Pide tu cotización
Alquila productos artesanales para tus eventos grandes o pequeños

¿Tienes una comida especial en tu casa con tu familia o amigos más íntimos? ¿Te vas a casar? ¿o tal vez tienes una celebración en la finca? Para cualquier tipo de evento, grande o pequeño, tenemos un amplio inventario de productos en alquiler: platos base, individuales, servilleteros, canastos, lámparas, tapetes, caminos de mesa... Pregunta y reserva con mínimo 10 días de anticipación.

Regalos personalizados para empresas

Diseñamos, según requerimientos y presupuesto, un producto a la medida que se ajuste a tus necesidades empresariales. Te pasamos varias propuestas para que tengas posibilidades de escoger el regalo que mejor se adapte.

Contáctanos
Co-creaciones para marcas

Textiles personalizados y/o diseños especiales que creamos y llevamos a cabo junto con nuestro grupo de más de 40 artesanos.

Contáctanos
Productos artesanales con diseños y dimensiones personalizadas

¿No encuentras la lámpara con la medida que te sirve? ¿Quieres un canasto o un producto de medidas especiales para un espacio? Escríbenos y te hacemos tus productos a la medida.

Contáctanos

Envíos a todo el país

1 mes de garantía

Hecho a mano

Hecho en Colombia

BACK TO TOP