¿Cómo se limpian los productos?

- Palma de seje: limpia tus productos en palma de seje con un cepillo, un poco de jabón suave y agua. Enjuaga bien el jabón y deja secar el producto al sol. 

- Fique: lo ideal es secar el producto con un trapito húmedo. No mojar ni cepillar fuerte, ya que las cerdas se podrían dañar. Para los tapetes, se pueden aspirar sin problema. 

- Chaquiras: Evitar el contacto de perfumes y líquidos fuertes con el producto. Si vas al mar o a la piscina, enjuágalos con agua corriente y déjalos secar al sol. 

- Barro y cerámica: Se limpian con un cepillo, un poco de jabón suave y agua. 

¿Es normal que mi producto se vea diferente a las fotos?

- Sí, al ser un producto artesanal, los colores pueden tener pequeñas variaciones.

¿Se pueden mojar? 

 - Palma de seje: Evita exponer la palma prolongadamente al sol y al agua. Aunque el producto se puede mojar esporádicamente, no es recomendable que esté en constante contacto, ya que se podría pudrir. 

- Fique: No mojes el fique. Para limpiar el tapete, aspíralo con frecuencia. Si se ensucia, límpialo con bicarbonato o un limpiador en seco, pásale una toalla de papel o un paño limpio y déjalo secar al aire libre o con un secador. 

- Chaquiras: Se pueden mojar pero asegúrate de que si entra en contacto con líquidos fuertes, cloro o agua de mar, lo laves con agua corriente inmediatamente. 

- Barro y cerámica: El barro y la cerámica se pueden mojar sin ningún problema. 

¿Dónde y quién hace los productos?

Todos los productos son hechos a mano, en diferentes regiones de Colombia. La mayoría de los artesanos son formados por nosotras, pero también trabajamos con artesanos que ya tienen muchos años de experiencia y se transmiten el conocimiento de generación en generación. 

BACK TO TOP